Rompiendo barreras culturales de género y equidad social
Sabías que en la zona de Olancho comúnmente las hijas no heredan la tierra, este es un beneficio familiar culturalmente adoptado, en el que solo los hijos reciben la propiedad de la tierra, dejando a las mujeres sin acceso al principal medio de vida en la zona rural.
La buena noticia es que con todos los procesos desarrollados en la sensibilización de género en el Proyecto Cacao Olancho con el financiamiento de la Unión Europea en Honduras, hemos regado semillas en terrenos fértiles y un total de 49 documentos privados de usufructo de la tierra, han sido entregados por padres y esposos consientes de la necesidad de cambiar estás prácticas discriminatorias, y ahora 49 mujeres tienen total garantía para que los ingresos del cacao y otros productos del sistema llegue a sus manos y puedan tomar decisiones sobre estos.
Para el Proyecto Cacao UE y el consorcio implementador, esté representa un logro que nos llena de mucha satisfacción y que nos indica que si podemos cambiar vidas de manera positiva. “LO LOGRAMOS”
Felicidades padres y esposos conscientes.
Felicidades mujeres, esposas e hijas.
Helvetas HondurasChocolats Halba HondurasRikolto en Latinoamérica – VECO